Río de Janeiro es un ícono brasileño y la ciudad más conocida del país a nivel mundial, atrayendo a millones de turistas cada año. Es la segunda ciudad más grande del país, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial por su Paisaje Cultural Urbano.
Visitar Río de Janeiro le permitirá descubrir playas paradisíacas de aguas cristalinas. El frente marítimo de la ciudad tiene unos 86 km de longitud, con playas para todos los gustos, lo que hace que la visita a la ciudad sea mucho más interesante, ya que tendrá muchas opciones para disfrutar de los días soleados.
Las playas de Copacabana e Ipanema gozan de fama internacional y son los puntos de referencia más destacados de la ciudad. Prainha es la playa predilecta de los surfistas, con olas perfectas y una impresionante belleza natural. Para los amantes de la aventura, São Conrado es el lugar ideal. Puede disfrutar de la playa e incluso realizar un vuelo en parapente o ala delta desde Pedra da Gávea.
Río cuenta con una vibrante vida cultural, con numerosos teatros, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, cines, bibliotecas y museos, entre ellos el Museo del Mañana y el Museo Histórico Nacional.
Entre las expresiones típicas de la ciudad destacan la música y los bailes del pueblo carioca, la samba, la bossa nova y el funk brasileño. También hay festivales anuales que atraen a miles de turistas a la ciudad, como el Carnaval y la tradicional fiesta de Año Nuevo en la playa de Copacabana.
¡Aproveche la temporada de cruceros para descubrir Río de Janeiro desde una perspectiva diferente y festejar el Año Nuevo en alta mar!