Descubrí Caraíva

Aldea de pescadores

Bien al sur de Bahía, a unos 35 km de Trancoso, esta pequeña aldea de pescadores se convirtió en un bastión de los que luchan por la preservación. Las calles son de arena, no hay puente ni camino vehicular que la conecte con Nova Caraíva –del otro lado del río–, y sin bien la energía eléctrica llegó en 2007, los locales siguen eligiendo la luz de la luna y las estrellas.

El aeropuerto mas cercano es Porto Seguro a 74 km de distancia, son 2 horas de viaje, mas 5 minutos para el cruce del Rio Caraíva, esto ya filtra los visitantes que visitan Caraíva, la mayoría almas jóvenes y aventureras que prefieren descubrir nuevas playas.

Del lado de Caraíva no hay muelle, ni embarcadero, hay que sacarse las ojotas, bajar en el agua y empezar a andar. Si estas con maletas o bolsos, lo usual es montarse en una de las carretas que esperan en el improvisado puerto.

No se recomienda llegar sin hospedaje, menos en alta temporada, como no hay autos, la movilidad es exclusivamente a pie o en carretas, las posadas son modestas y pequeñas.

Si las playas brasileñas en general invitan a caminar, las de este litoral, desiertas y bien pobladas de palmeras son una invitación irresistible. Las mas lindas y conocidas son la de Satu y Juacema, se llegan únicamente a pie o en barco. Mas ambicioso, el trekking playero para llegar a la cotizada "Praia do Espelho" o en buggy por las dunas hasta la "Ponta do Corumbau".

Las noches son de "Forro" típica música nordestina, los bares mas conocidos "Pele" y  "Ourico" son los mas tradicionales.

Hoy tenemos 1 vuelo semanal directo de GOL volando a Porto Seguro y a partir del próximo 06 de julio se suma otra frecuencia de Aerolíneas Argentinas también directo al destino. 

Caraíva es mágico y poderoso, invita a volver muchas veces!!!!


Solicitá mas información