Cómo movilizarse en São Paulo:
El metro es una opción practica, moderna y rápida para moverse en Sao Paulo. Además de los taxis convencionales, empresas como Uber y Cabify.
La ciudad amplio su recorrido de ciclovías, tornando el uso de bicicletas una excelente opción. Patinetas eléctricas, también se tornaron una opción popular muy divertida y rápida para cortas distancias.
Qué hacer en Sao Paulo: Paseos y puntos turísticos
Avenida Paulista: Un verdadero símbolo de la ciudad, es la parada obligatoria para cualquier visitante.
Museo de Arte de São Paulo (MASP): es uno de los museos más importantes de América del Sur.
Parque Ibirapuera: localizado en el corazón de la ciudad, es una verdadera joya verde.
Vila Madalena: con sus calles coloridas, grafitis y la atmosfera bohemia, es un barrio encantador que vale la pena explorar.
Bairro da Liberdade: es el principal reducto de la comunidad japonesa en Sao Paulo y uno de los mayores fuera de Japón.
Beco do Batman: próximo a Vila Madalena, es casi un museo a cielo abierto, este pequeño pasaje es revestido de grafitis vibrantes que son constantemente renovados, un lugar perfecto para la foto instagrameable.
Catedral da Sé y Rua 25 de Março: la imponente Catedral Metropolitana de São Paulo, popularmente conocida como Catedral da Sé, la Rua 25 de marzo es un paraíso para los amantes de las compras, conocido como el mayor centro comercial de América latina
Mercado Municipal: localizado en el centro histórico de la ciudad, es famoso por su arquitectura marcante y por ofrecer una increíble variedad de alimentos frescos, no deje de probar el tradicional sándwich de mortadela o explorar los diversos puestos de comidas típicas.
Museo del Futbol: para los amantes del deporte más popular de Brasil, es una visita imperdible, localizado en el estadio de Pacaembu
Teatro Municipal de São Paulo: un ícono de la cultura paulistana, con influencias de estilo art noveau, es posible realizar visitas guiadas para conocer los bastidores de este magnífico teatro.
Pinacoteca do Estado: localizada en el centro de SP, uno de los museos de arte mas antiguos de la ciudad, un espacio de reflexión y admiración de obras de artistas como Candido Portinari, Tarsilo do Amaral y Di Cavalcanti, un lugar ideal para apreciar el arte y cultura brasilera.
Dónde hospedarse en Sao Paulo:
Región da Avenida Paulista: es una excelente eleccion para quien busca comodidad y una localizacion central, con una gran variedad de hoteles desde lujo hasta economicos. Ademas tienen el metro para movilizarse facil por toda la ciudad, ademas mucha vida nocturna en los bares de la Rua Consolacao.
Jardins: una de las áreas mas sofisticadas de la ciudad, para quien busca hoteles de lujo, restaurantes gourmet y boutiques de diseñadores internacionales sobre la famosa Rua "Oscar Freire".
Itaim Bibi es otro de los barrios para hospedarse para quien busca mezclar trabajo con placer, muchos ejecutivos eligen este barrio por la proximidad de las mayores empresas.
Centro Histórico: un barrio repleto de historia y cultura, museos e iglesias, hospedarse en esta area permite estar proximo de puntos turisticos de la ciudad.
Moema: es una barrio residencial tranquilo y uno de los mas sofisticados de Sao Paulo, proximo al Parque de Ibirapuera, ofrece una excelente infraestructura hotelera.
Para finalizar su viaje por Sao Paulo con llave de oro, pueden realizar una extension a la playa y visitar el hermoso litoral de playas paulistanas: Guaruja, Maresias, Juquehy, Ubatuba e Ilhabela.