Descubrí Gramado y Canela

Encanto europeo en el sur de Brasil

Localizacion: situado a 115 km al norte de la ciudad de Porto Alegre, aprox. 2 horas de traslado.

Hoy tenemos los vuelos directos a Porto Alegre de Aerolineas Argentinas y Gol, varias veces por semana.

Ubicadas en la región montañosa de Serra Gaúcha, en el estado de Rio Grande do Sul, Gramado y Canela son dos de los destinos turísticos más encantadores de Brasil. Separadas por solo 9 km, combinan paisajes naturales, arquitectura inspirada en Europa central, excelente gastronomía y una atmósfera romántica que cautiva a visitantes de todas las edades.

Famosa por su estilo alpino, sus calles impecables y su ambiente acogedor, Gramado es una ciudad que agudiza todos los sentidos. El olor a chocolate y fondue está por todas partes e invita a una experiencia gastronómica en los cafés, restaurantes y fábricas artesanales que se encuentran a lo largo de las calles. En invierno, que va de junio a septiembre, la ciudad resulta especialmente encantadora, cuando los termómetros pueden alcanzar temperaturas negativas y las heladas son frecuentes. De vez en cuando incluso es posible ver nieve en la ciudad.

Por otro lado, Canela con un perfil más natural y tranquilo, complementa a la perfección la experiencia en Gramado. Ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza, actividades al aire libre, propuestas para toda la familia y un ambiente relajado, pero con excelente infraestructura turística.

Tour de Atractivos Turísticos

Gramado y Canela forman parte de la conocida Ruta Romántica turística de la región y cuentan con numerosos atractivos. 

En los alrededores podrás disfrutar y visitar la Rua Coberta, ideal para pasear, disfrutar de la gastronomía local y hacer algunas compras. Otro lugar encantador es el Lago Negro

No dejes de incluir en tu itinerario una visita al Mundo de Chocolate, que cuenta la historia del dulce y da acceso a la zona de producción artesanal, Dreamland, un museo que presenta iconos del cine y la cultura pop y Hollywood Dream Cars, una exposición de Coches antiguos donde sentir el ambiente y el glamour del Hollywood de los años 50 y 60. Para los amantes de las miniaturas, una visita obligada es Mini Mundo, un parque de ocio con edificios diminutos. Y para quienes gustan de la aventura, también vale la pena visitar Snowland, el primer parque de nieve cubierto de Brasil.

Paseos hay muchísimos, solo algunos imperdibles:

Bus tour: El servicio de colectivos permite recorrer Gramado y Canela y subir y bajar todas las veces que se quiera. 

Space Center: abrió hace apenas seis meses, una propuesta para los fanáticos de los viajes espaciales. Es la única exposición de la NASA en el mundo fuera de Estados Unidos

Skyglass: una plataforma vidriada que cuelga en el aire con vista al valle de Ferradura, donde abajo, chiquito se aprecia un río. A 360 metros de altura, es el lugar preferido por los instagrammers.

Parque do Caracol: el primero de la región en abrir al turismo, en 1973. Desde un mirador al que se llega en ascensor se disfruta de la cascada del río Caracol, de 131 metros de caída.

Lago Negro: hermosa vista y relajante paseo en los alrededores del lago. También vale la pena navegar en el lago.

Iglesia Matriz Sao Pedro Apostol en Canela.
 

Hoteles recomendados: Casa da Montanha / Wish Serrano / Hotel Cercano / Sky Gramado / Alpestre / Serra Azul.

Tiempo recomendado de viaje: de 3 a 7 noches.


Solicitá más información