Descubrí Porto Maravilha

El paseo imprescindible en Río de Janeiro

Bautizado como «Porto Maravilha», la zona portuaria es el nuevo punto de moda en la costa de Río y una buena alternativa si deseas pasar el día al aire libre sin enfrentarte a las multitudes de las playas de la ciudad. Cuando llegues a la bahía, prestes atención a estas atracciones imperdibles.

 

Plaza Mauá

Comience tu visita en esta plaza abierta y extensa bautizada en honor al Barón de Mauá, uno de los primeros magnates empresariales de Brasil. La plaza tiene una ubicación ideal sobre la costa y es un punto popular para sacarte selfies y fotos familiares con un telón de fondo que incluye la brillante bahía de Río y el asombroso Museo del Mañana.

 

Museo del Mañana

Diseñado por el arquitecto catalán Santiago Calatrava, este novísimo museo se transformó rápidamente en uno de los puntos de referencia más importantes de Río. La mezcla de ciencia y arte de la exposición interactiva entretiene tanto a adultos como a niños. El objetivo general del museo es educar al público sobre la manera de evitar un posible desastre ambiental y social. Compre los boletos por Internet para evitar las largas colas de la entrada.
 

MAR

Por la Plaza Mauá se encontrará con el Museo de Arte de Río (MAR), otro nuevo epicentro cultural. El museo consta de dos edificios restaurados,  los dos edificios están unidos por una pasarela cuyo techo está inspirado en las olas del océano. Disfrute de la vista en el piso superior del museo, donde el restaurante Mauá sirve platos contemporáneos que resaltan los ingredientes brasileros. Antes de irte, visites la tienda de regalos de la planta baja, donde encontrarás una buena selección de recuerdos no tan obvios. 

 

Boulevard Orla Conde

El paseo de Orla Conde recorre casi 3 km y conecta a la mayoría de los sitios de la bahía; corre a lo largo de los renovados almacenes del puerto, donde ahora se llevan a cabo muchos eventos artísticos. Su atracción principal es una obra de arte de vivos colores conocida como Etnias, del artista brasilero Kobra. La obra representa a pueblos indígenas de los cinco continentes. En el extremo del boulevar están las escuelas de samba que participan en el desfile oficial del Carnaval de Río, y se pueden visitar y ver los ensayos y preparativos de las carrozas y los disfraces que usarán durante los desfiles.

 

AquaRio

Desde su apertura en 2015, AquaRio se ha ganado la fama de ser el acuario más grande de América del Sur y alberga a más de 350 especies de criaturas marinas. Los 28 tanques del acuario contienen alrededor de 1 millón 200 mil galones de agua, y el túnel de vidrio sumergido de 65 pies es un éxito entre los visitantes. 

 

RioStar

Tiene 88 metros de altura, el equivalente a un edificio de 25 pisos, en un área de 2530 m2. Cuenta con 54 cabinas climatizadas con capacidad para hasta 8 pasajeros cada una, para un viaje de 18 minutos con el fin de tener una vista única del paisaje carioca: el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la Bahía de Guanabara, la llamada Ciudad de Samba y el Museo del Mañana, el centro financiero y más.

 

VLT

El nuevo sistema de trenes livianos de Río, conocido como VLT, es una atracción en sí misma, y andar en ellos es una forma cómoda de conocer la zona del puerto. La línea funciona a diario desde las 6 a. m. hasta la medianoche y pasan cada 15 minutos. La línea que opera a lo largo de los muelles se conecta con el metro en la Estación Carioca del centro de Río.

 


Solicite más información