A 180 km de Río de Janeiro, la aldea de pescadores que se reveló al mundo en los 60 y cautivó a legiones de argentinos, sigue siendo una válida opción para irse unos días. Es de fácil acceso, tiene muchas playas, buen ambiente y cuenta con una amplia variedad de servicios gastronómicos y de entretenimiento.
Búzios es bien abarcable. Son seis kilómetros de largo por dos o tres de ancho. Es por eso que en un día se pueden conocer fácilmente dos playas, una de mañana y otra de tarde.
¿Cómo moverse?
Alquilar un Buggy, les da la libertad de poder recorrer todas las playas, opción económica son las combis que circulan de una punta a otra de la avenida principal, las vans siempre acercan a Rua das Pedras, esa callecita de 600 metros de grandes piedras irregulares que se hace peatonal al atardecer, concentra las mejores tiendas, bares, restaurantes y discotecas que en temporada permanecen abiertas hasta el amanecer.
Playas: muchas y muy variadas, las mas conocidas:
João Fernandes tiene el coral para bucear y agua cálida y transparente; es la preferida de los argentinos por tener muchos servicios.
Azeda y Azedinha son de aguas turquesas
Geribá pla mas extensa, de arena blanca y mucho espacio para jugar a frescobol (pelota paleta) o voley– van los surfistas y amantes de las olas bravas.
Ferradura es una piscina natural de agua transparente y tranquila, muy concurrida por familias.
Tartaruga tiene el agua más cálida de todas.
Foca y Forno, poco visitadas, son playas lindísimas por ser más vírgenes.
Brava, ciento por ciento naturaleza. Desde allí se ve todo: colinas verdes, arena, piedras, mar azul y la posibilidad de estar en dos playas bien distintas sólo divididas por un cordón de rocas.
Olho de Boi, la playa nudista.
Excursiones recomendables:
Paseo de barco: que recorre las playas de Joao Fernandes y Fernandinho, Azeda / Azedinha y Tartaruga.
Cabo Frio y Arraial do Cabo: este paseo de dia completo, hoy se convirtio en uno de los elegidos por los pasajeros para visitar las hermosas playas y mar turquesa de Arraial do cabo.